-
Arquitectos: Krads
- Área: 170 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Marino Thorlacius
-
Proveedores: Bizazza, Culina, Kvadrat, Purnatur, Russwood, Velfac
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de vacaciones, está situada en una colina cubierta de maleza con vista al gran lago Þingvallavatn, en el suroeste de Islandia. El paisaje inclinado, moldeó la forma en varios niveles de la casa.
En diálogo con el terreno, los cimientos de hormigón de la casa de madera se encuentran en tres planos escalonados que siguen el movimiento del paisaje. De manera similar, la superficie del techo -cubierta de hierba local y musgo- se inclina por una parte hacia la colina y por otra parte va en línea con ella.
La ubicación de la casa ha sido elegida con mucho cuidado para integrarla en el entorno y enmarcar vistas del paisaje especialmente seleccionadas. Hacia el norte, la casa se eleva sobre los matorrales bajos para ofrecer una vista despejada sobre Þingvallavatn y la montaña Skjaldbreið desde la habitación principal de la casa. En la dirección opuesta, la sala principal se abre a una terraza orientada al suroeste que está rodeada de árboles. Desde aquí se divisan las montañas Jórutindur y Hátindur al mismo tiempo que se establece una vista desde la terraza, atravesando la casa, y hacia el lago.
Aparte de la terraza, los alrededores inmediatos presencian una vegetación tan densa que son casi impenetrables. Preservar el paisaje lo más prístino posible fue una intención importante tanto en el proceso de diseño como durante la construcción de la casa. A cambio, el techo verde se establece como un plano accesible.
El acceso al techo se puede obtener desde el interior, desde el loft, o desde el exterior, donde la pendiente comienza al pie del cobertizo integrado para botes. Siguiendo el ascenso, de pie en la parte superior del borde del techo sobre los árboles, el paisaje se abre en un panorama magnífico y en constante cambio hacia el lago y las montañas circundantes.